lunes, 19 de enero de 2009

UNA NIÑA CALLÓ AL MUNDO DURANTE 6 MINUTOS EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

Hoy ha llegado este video a mis manos, lo he visto y me han emocionado sus palabras, esta es una de las razones por las que escribo y publico cosas que me hacen vibrar en este blog, por eso lo quiero compartir con vosotr@s. El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Cullis-Suzuki a los 10 años fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver, se desplazó, junto a un grupo de niños ((Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.
(PARA VER EL VIDEO PINCHAD EN EL TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO)


En la actualidad Severn Cullis-Suzuki: activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ha ayudado a crear el think-tank “The Skyfish Project” y participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. Tiene 28 años.
A pesar del tiempo transcurrido las peticiones de Severn no se han escuchado, ¿no será que se necesitarán más voces para que se sensibilicen los oidos de los que gobiernan y permiten que se destruya nuestro planeta?



2 comentarios:

Rosa dijo...

a mi también me ha emocionado Concha, gracias y, si no nos vemos, suerte en los exámenes!!.

luz dijo...

yo me he quedado sin palabras,siento en el alma retumbar,como si las hubiera oido,sus palabras.Me emociona,pero a la vez me entristece tanto...;es cierto tanto lo que dice como el hecho de que ha día de hoy no todo sigue igual sino que ¡ha empeorado!...simplemente porque aún con la buena voluntad de algunos que trabajan intensamente por los intereses de todos,el tiempo pasa inexorablemente y los daños son cada vez más irreparables.
Sentimientos encontrados.Una gran confianza en la parte de nosotros que persigue todavía sueños o realidades dificiles de conseguir,pero también decepción por la parte que hace tanto daño a "nosotros mismos".
Yo me siento insignificante en el cosmos,pero grande en mi unicidad,espero que los que vienen detras puedan gozar de cosas de las que yo puedo disfrutar todavía en este mundo loco.
Como siempre BESOS,esta vez ESPERANZADOS....