lunes, 9 de febrero de 2009

¿SOMOS REALMENTE TAN DIFERENTES?


La opinión pública mundial no quiere guerras ni violencia, no nos diferenciamos tanto como nos quieren hacer ver... Juntos podemos decir ‘no’ al choque de civilizaciones. ¿Por donde empezar? El conflicto entre Israelíes y Palestinos es un símbolo internacional de la brecha entre el Islam y el Occidente.
Este video de Avaaz te explica muy bien los estereotipos que fomentan la visión negativa del "otro" como enemigo, lo podrás ver hacíendo click en el título y además si estás de acuerdo con ello firmar la petición.

2 comentarios:

...y volverán dijo...

Juegan con nuestros miedos y nosotros, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar. Por si eso fuera poco, además se molestan en tejer toda una trama que nos hacen creer real y con eso ya justificamos todo.

Personalmente, creo que para parar esto hay que decir "hasta aquí hemos llegado" y empezar a escuchar de verdad al "otro".

Gracias por el post :) me dio ánimos.

Rosa dijo...

Muy bueno el video Concha. Muestra de una forma clara y sencilla la hipocresia en la que nos escudamos para catalogar al otro de monstruo, cuando nosotr@s en nuestras vidas, en nuestros actos tenemos monstruosidades y también humanidades tan horribles y tan tiernas como esos otros de los que tratamos de alejarnos.
Besos.